En conversación con el periodista y escritor antofagastino, Iván Ávila, la última edición del Ciclo de Cine analizó el contexto histórico del movimiento punk y la escena musical del país.
Un exitoso conversatorio se llevó a cabo en el noveno Ciclo de Cine organizado por Cineclub Huanchaca y la -Escuela de Periodismo UCN, culminando una serie de encuentros dedicados a reflexionar y analizar a través del cine la contingencia social.
Durante la actividad, se abordó la historia de la escena musical punk y metalera en Chile y Antofagasta, ciudad que durante años congregó a miles de seguidores de bandas emergentes que marcaron la diferencia.
«El rock y la música en general es parte de nuestro patrimonio, es importante mantener viva esa memoria y recordar a través de estos conversatorios», expresó Ávila. Sin embargo, para el periodista musical, «en Chile un 10% de los músicos puede vivir de la música, con muchos sacrificios y esfuerzos tremendos».
«En Antofagasta no hay espacios para que las bandas se muestren, antes existían más lugares que se fueron cerrando con el paso del tiempo», añadió el periodista y enfatizó que «las artes merecen el mismo respeto que otras profesiones».