El encuentro estuvo lleno de risas y recuerdos de los que alguna vez pasaron por la Escuela de Periodismo.
Tras un emocionante reencuentro marcado por la nostalgia, las y los integrantes de la Generación del 93’ de Periodismo, pudieron reunirse nuevamente luego de 30 años de haber ingresado. Y pese a que hubo algunos rezagados que no pudieron participar, fueron cerca de 20 ex alumnos/as que se dieron cita en las dependencias de la escuela a fines de agosto.
La idea del encuentro comenzó a gestarse hace unos meses, coordinada por Manana Reyes, Paz Osorio, Luis Echeverría y Andrés Osses, quienes se organizaron mediante un chat de generación con los colegas que se encuentran a lo largo de Chile.
“Hace un par de meses tuvimos la idea de poder celebrar los 30 años de ingreso a la carrera y ahí empezamos a organizar un poco las fechas, porque hay varios que estamos fuera de la ciudad, vivimos lejos. El objetivo era juntarnos y conocer la escuela, que para nosotros es nueva porque estudiamos en otro lugar de la universidad”, señaló Manana.
Los ex alumnos/as aprovecharon de recorrer la universidad y visitar donde anteriormente se ubicaba la escuela, lugar donde revivieron grandes anécdotas y recuerdos de su época universitaria. Finalmente se dirigieron al Barrio Humanista, para conocer las dependencias de la Escuela de Periodismo, siendo recibidos por la directora, María Constanza Castro.
“Para nosotros es muy valioso tener una vinculación con los egresados y esta visita fue bien emotiva. Además, fue muy novedoso para ellos estar acá, porque la generación en particular no había conocido esta escuela, así que recorrieron, sacaron fotos y en general disfrutaron harto”, destacó la directora.
Referente a esto, Manana valoró las salas de edición, radio y televisión, y agregó que “ver una escuela mucho más sólida, que le da la oportunidad a los/as estudiantes de recibir una formación más integral y acorde a las necesidades de la realidad que existen hoy, fue muy bonito”.
Este encuentro no será el único para la Escuela de Periodismo, puesto que para el próximo 4 de octubre se espera la visita de la Generación del 73’, que cumple 50 años desde que ingresaron a la carrera.