Jóvenes fueron guiados por equipo docente y técnico de la carrera
El viernes 26 de abril, un grupo de 40 estudiantes de cuarto año medio del Liceo de Estudios Contables y Administrativos (Lecya), entre ellos seis integrantes de la academia de prensa del establecimiento, visitó los talleres de radio y televisión de la Escuela de Periodismo para conocer in situ cómo es estudiar comunicaciones en la Universidad Católica del Norte.
A través de diversas actividades prácticas las y los alumnos pudieron conocer cómo funciona la televisión tras las cámaras, manejar los controles para una transmisión audiovisual, realizar entrevistas en un set de televisión, además de grabar despachos informativos en un set de radio tradicional y aprender técnicas de modulación.
“Esta idea nace a raíz de un proyecto que tenemos presupuestado con el departamento de Lenguaje, Educación Física y Emprendimiento, el cual consiste en generar programas de televisión, un noticiero y un matinal, para promover la vida sana, generar conciencia en temas como el cambio climático y otros temas contingentes. Esta iniciativa se va a concretar en los meses de junio y julio, por eso nuestra idea con esta visita era poder contextualizar y adelantarnos a lo que va a ocurrir, por eso pensamos en la idea de visitar las instalaciones de la Escuela de Periodismo” señaló Alyarik Iriarte Carvajal, profesora de Lenguaje y Comunicación del Lecya.
En tanto, Stjepan Ostoic, docente de periodismo a cargo de la actividad, señaló que “a mí me parece súper relevante que asistan estudiantes de distintos colegios a visitar las instalaciones, que conozcan los insumos con los que cuentan las universidades locales, que tomen una buena decisión no solamente basados en el nombre de una carrera y prestigio de una universidad, si no que puedan conocer lo que significan las mallas curriculares y empezar a averiguar cuál es el mejor lugar para ellos, entendiendo cuáles son sus intereses y cuál es la vida profesional que quisieran tener”.
La docente del establecimiento calificó la visita como “una experiencia fantástica”, ya que cada uno de los estudiantes disfrutó, en su área, de la actividad. Al finalizar agradeció el apoyo del equipo técnico quienes estuvieron siempre atentos a las consultas. “El colegio agradece muchísimo a la Escuela de Periodismo esta instancia, estamos felices”, finalizó.