Actividad tuvo la misión de revivir las tradiciones de la carrera
Generar una instancia de encuentro y distensión fue el principal objetivo de la primera “Sabella Perio Party” del semestre, organizada por el Cuerpo de Delegados de Periodismo 2024. La actividad, realizada el 17 de mayo en los pastos de la Escuela, reunió a representantes de distintas generaciones para realizar el apadrinamiento de las /los nuevas /os estudiantes que se atrevieron a participar en un espacio creado para reactivar la vida universitaria.
Esta actividad, es un acto simbólico, que busca lograr el match entre el padrino y el ahijado para estar presentes en caso de que los apadrinados necesiten ayuda, acompañarlos en su primer año y en todo lo que conlleva adaptarse a ser un estudiante universitario.
Catalina Quiroz, representante del Cuerpo de Delegados de tercer año, señaló que “Sabella Perio Party” fue una fiesta de bienvenida al semestre que estaba pendiente y que no se había podido realizar porque no existía un cuerpo de delegados, así que ahora estamos poniéndonos al día con las tradiciones que por años se han llevado a cabo en la Escuela y que se habían dejado de hacer por distintas razones”.
Quiroz agregó que “fue una jornada bastante positiva, tuvimos aproximadamente 45 asistentes que se motivaron a venir y pasarla bien, creemos que es un buen augurio de poder retomar toda esta vida universitaria, que va más allá del aula, que se había perdido después de la pandemia”.
El nuevo Cuerpo de Delegados 2024 fue escogido el pasado 4 de abril, donde cada generación escogió a dos representantes de su año, quedando constituido por Raúl Torres y Sebastián Walter de primer año, Valeria Martínez y Paula Loaiza de segundo año, Silvia Ascueta y Catalina Quiroz de tercero, Valeria Ríos y Kim Villalobos de cuarto año, además de Leslie Rivadeneira de quinto año.