Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Dr. Milko Cepeda expuso para estudiantes de Colegio Antonio Rendic

Charla abordó las diferencias entre cuento, microcuento y novela

Con alta participación de estudiantes de enseñanza media del Colegio Universitario Antonio Rendic el académico de Periodismo, Dr. Milko Cepeda Guerra, expuso para el departamento de Lenguaje, Filosofía y Religión acerca de su experiencia como escritor en una interactiva charla en la que los asistentes pudieron aprender y resolver sus inquietudes.

Como una instancia para contribuir con el desarrollo y crecimiento de la formación de los estudiantes, el doctor en lingüística abordó las diferencias que existen entre cuento, microcuento y novela además de compartir anécdotas y recuerdos de sus inicios tanto en el Periodismo como en la literatura.

“Actividades como esta logran que la Escuela y la Facultad se logren posicionar más allá del trabajo de formación periodística, también  podemos ser un aporte al desarrollo de otros temas y de otras habilidades en los estudiantes”, señaló el académico de Periodismo, Dr. Milko Cepeda Guerra.

Agregó que la charla era un tema interesante, ya que las y los estudiantes habían manifestado su intención de participar en el concurso de microcuentos “Antofagasta en 100 palabras” por lo que destacó la alta participación con preguntas de todo tipo comentando que “la actividad me dejó plenamente conforme y contento sobre todo porque desde esta instancia puede surgir alguien que se interese en el trabajo periodístico o en ser escritor y porque no gestar la oportunidad de que vengan a conocer la Escuela”.

En tanto, Omar Ossandón Villalobos, jefe de departamento de Lenguaje, Filosofía y Religión del Colegio Antonio Rendic, destacó la relevancia de este tipo de actividades: “necesitamos unir y aprovechar al máximo todas las instancias de desarrollo de nuestros estudiantes”.

El docente complementó con que a través de esta charla “pudimos ver cómo los estudiantes se sintieron motivados e hicieron consultas, lo que permite ir potenciando el desarrollo de habilidades y relevando las riquezas que cada uno de ellos tiene”, finalizó calificando esta instancia como “un excelente aporte en relación a la vinculación con el medio”.

Hugo Díaz Ayala, estudiante de segundo medio, comentó que le pareció una charla muy positiva y educativa sobre todo para los que quieren dedicarse a la literatura. En el caso de Mateo Vallejo Ayala, asistente a la charla de segundo año medio, expresó:  “considero que fue una muy buena iniciativa del colegio para incentivar a todos los estudiantes para sacar ese escritor interno que podemos tener y para mejorar la literatura en la región y en el país”.