Con mucho pesar, la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte recuerda al destacado periodista y abogado, Juan Culun Pastén.
Con la sonrisa a flor de piel y coleccionando carcajadas por su ingenioso sentido del humor, así lo recuerdan sus seres queridos y colegas que tuvieron el honor de compartir con Juan Culun. Y es que el egresado de la generación del 96′ se caracterizaba por ser el alma de la fiesta, regalando gratos momentos que dejaron huellas en los corazones de sus compañeros de la Escuela de Periodismo.
Con una exitosa trayectoria profesional, durante los inicios de su carrera Juan Culun se desempeñó como periodista de la Radio Sol. En paralelo, el comunicador también se dedicó a estudiar la carrera de Derecho en su alma máter.
Posteriormente e impulsado por su fuerte compromiso con la justicia social, el periodista y abogado definió su destino profesional en la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta, institución donde se desempeñó con éxito como perito documental.
«Esta es una pérdida terrible para nosotros como generación y también para las escuelas de Periodismo y Derecho, va a costar mucho recuperarse de su partida», expresó Percy Peña, académico y compañero de generación de Culun.
Condolencias
José Luis Villalobos:
Ha sido un día muy difícil, muy triste. Compartí muchos momentos con Juan, era un gran tipo. Muy generoso y solidario. Abrazo al cielo colega.
Iván Ávila Pérez:
Te vamos a extrañar mucho, negro lindo Juan Rodrigo Culun Pastén. Tu sentido del humor, tu buena onda, tu preocupación constante por los demás. Fuiste y serás siempre una gran persona, gran colega y gran amigo. No te olvidaremos, flaco querido.
Amigo, Juan Rodrigo Culun Pastén aquí destrozada por tu partida. Puta que te vamos a extrañar, gente como tu necesitamos en el mundo. Aún no lo creo, es absurdo que no estés entre nosotros. Dejaste un gran dolor. Descansa en Paz, siempre te recordaré con cariño y te pensaré con la alegría que nos transmitías cada vez que nos veíamos, dejaste pura luz Juanito. TQM.
Lo conocí en la carrera y luego en la sol, qué manera de reír con sus aventuras y tallas. Un hombre inolvidable, nos encontraremos por ahí Juan Rodrigo Culun Pastén un abrazo a tus amigos y familia.
Cuánta admiración, risas, apoyos e historias interminables que se apagan con tu partida. No sabes cuánto te extrañaré Juan Rodrigo Culun Pastén, de verdad, destrozado por tu partida… mis respetos por lo que viviste y que haya sido parte de tu vida… te quiero un montón.
Gabriela Morin Carrasco Urquieta:
El día de hoy parte con pena. Hasta siempre colega. Fue super poco quizá lo que hablamos, pero incluso en ese poquito se notaba la amabilidad y buena onda, conversaciones no tantas, pero buenas, que pena se agrega a las muchas de estos años. Que años nefastos han sido estos en muchas cosas.
Juan Rodrigo Culun Pastén Q.E.P.D.
Alex Jhon Galleguillos Contreras:
Que triste noticia la de hoy, amigos de infancia de la pampa Salitrera. Descansa en Paz amigo. Juan Rodrigo Culun Pastén . Que Dios te reciba en su Reino, fuiste una excelente persona y ser humano. Triste y todavía masticando esta noticia.
Pamela Andrea Rodríguez Torres:
Negrito querido Juan Rodrigo Culun Pastén hoy nos dejaste. Tus risas, tallas, imitaciones sin igual, consejos, apañe, una preocupación y nobleza única, quedan en nuestra memoria. No sé como sentir este momento de verdad, no sabes cuánto te extrañaremos «Gurú» eres de esas personas que uno agradece conocer en esta vida y estoy segura que al igual que yo muchos tenemos el corazón triste por tu partida.
María Isabel Pérez:
Sin duda extrañaremos tu agilidad mental y ese talento innato para hacernos reír.