La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte llama a concurso para profesor (a) hora de la asignatura de tercer año de la carrera, «Comunicación Corporativa» (dos paralelos) para el segundo semestre 2019.
Perfil del postulante:
-Disposición para participar en las diversas actividades de la Escuela de Periodismo.
-Manejo de diversas metodologías de enseñanza y aprendizaje dentro del aula.
-Responsabilidad para entregar las evaluaciones y planificación didáctica a jefatura de carrera.
-Buen trato y relación con los (as) estudiantes.
-Disponibilidad inmediata para comenzar clases a partir del 2 de septiembre hasta el 03 de enero 2020.
Requisitos de postulación:
-Título de Periodista.
-Grado de licenciado (a), deseable con un máster o magíster.
-Experiencia profesional acorde al área de la asignatura que postula.
-Deseable experiencia en docencia universitaria.
Se invita a los (as) interesados (as) a enviar Curriculum Vitae, carta de interés y certificados legalizados ante notario, correspondientes a título y grado (s) académico (s). Los (as) candidatos (as) preseleccionados (as) deberán asistir a una entrevista a la Escuela de Periodismo UCN en fecha por definir.
Recepción de antecedentes al correo: jmorales03@ucn.cl
Se recibirán postulaciones hasta el jueves 25 de julio de 2018, hasta las 12 horas.
(*) El pago es mediante boleta de honorarios. La renta va acorde a lo establecido por la UCN para pagos de profesores (as) hora.
A continuación, se detalla el objetivo y contenidos de la asignatura:
Comunicación Corporativa (1 paralelo):
Objetivo del curso:
El estudiante será capaz de diagnosticar la situación comunicacional y construir un plan de comunicación estratégica para una organización.
Contenidos:
- Valor de la Comunicación Interna
1.1. Objetivos y Ventajas para la organización como para las personas
1.2. Visión, Misión y Valores
1.3. Identidad, cultura, imagen, acciones y comunicaciones
1.4. Tipos de comunicación al interior de la organización
1.5. Liderazgo y clima organizacional
Plan de Comunicación y sus distintas etapas
2.1. Diagnóstico de la situación de comunicación (FODA-PESTA- encuestas-focus group)
2.2. Diseño del Plan: definición de objetivos, selección de medios, planificación de acciones, temporalización, establecimiento de mecanismos y procedimientos para el seguimiento durante y al final de la implementación.
2.3. Estrategia de comunicación, sensibilización y negociación: búsqueda del cambio actitudinal y el compromiso de los distintos actores implicados es una condición imprescindible para el éxito del mismo mediante la difusión del plan.
2.4. Implantación y seguimiento. La implantación debe ir acompañada de un sistema de seguimiento y retroalimentación constante (mediante cuestionarios de clima laboral y entrevistas con los responsables) para identificar las desviaciones a los objetivos y sus causas y poder diseñar acciones correctoras.
- Valor de la Comunicación Externa
3.1. Objetivos y funciones de la comunicación externa
3.2. Los distintos públicos de las organizaciones y sus relaciones: quiénes son; relevancia y diferenciación; mapeo de públicos, descriptores y mensajes claves; relación con los stakeholders para aportar valor a la organización.