La entrañable periodista formó su carrera en la Escuela de Periodismo de la UCN y fue parte de la segunda generación de egresados.
Dora Chipoco Jorquera, fue una icónica figura del periodismo nortino. “Dorita”, como era apodada, destacaba por su tranquilidad, su agudo ojo periodístico y una capacidad inigualable como reportera.
Formó parte de la segunda generación (1969) de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Norte (hoy, Universidad Católica del Norte). Desempeñó con pasión y rigurosidad su profesión en diversos medios, incluyendo el Diario La Estrella; el “El Correo del Norte”, de La Tercera; el Diario “El Salitre”; la web “Cavancha”; La Agencia de Noticia de la Iglesia; Las Últimas Noticias; y Edición Cero Comunicaciones.
A lo largo de su carrera, Dora fue reconocida por su dedicación y compromiso con la profesión. Recibió varias distinciones, incluyendo el Premio a la Trayectoria Periodística del Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas en 2017 y una distinción del entonces Ministerio de la Mujer (Sernam), hoy, SernamEG.
En sus últimos años, Dora se unió al proyecto Edición Cero Comunicaciones y continuó contribuyendo al periodismo hasta que su salud lo permitió.
Su partida deja un profundo vacío en la comunidad periodística. Ya que solo fue una periodista excepcional, sino también, un ser humano de una calidez y empatía inigualables. Su legado y enseñanzas perdurarán en cada colega que tuvo el privilegio de conocerla y en cada historia que su pluma relató.
Descansa en paz, Dorita Chipoco.