En 1995 se produce un cambio de malla que vino a reemplazar la de 1990. Este programa tuvo una concepción más centrada en las Humanidades y Ciencias Sociales en general, teniendo una dependencia importante del Departamento de Estudios Humanísticos, hoy de Educación. Otro aspecto importante es que ha sido el más extenso en vigencia con 14 años a régimen completo (en 2009 se vuelve a cambiar la malla).
En 1998 se inauguran las dependencias del Barrio Humanista que albergan hasta hoy a las Facultades de Economía y Administración, Humanidades y a la Escuela de Derecho. Periodismo veía así concretado un anhelo largamente esperado con la construcción de salas audiovisuales exclusivas para la carrera, un moderno taller de computación, y estudios de televisión, radio y fotografía, aspectos que incidieron de manera decisiva en los profesionales formados desde esa época hasta hoy.
Este 2017 se estrena una nueva malla curricular, tras un extenso proceso de ajustes curriculares. Este curriculum tiene un enfoque más periodístico, pero sin perder el sello complementario de la Comunicación Estratégica, el Emprendimiento y la Investigación en Ciencias Sociales.